Ethical Palo Santo Wholesale Supplier

Usefull links

Contact us

Fabrica El Artesan

palo santo oil

Aceite Esencial de Palo Santo

Un aceite esencial es un líquido hidrófobo concentrado que contiene compuestos químicos volátiles (fácilmente evaporables a temperaturas normales) de las plantas. Los aceites esenciales también se conocen como aceites volátiles, aceites etéreos, aetreolea, o simplemente como el aceite de la planta de la que se han extraído, como el aceite de clavo. Un aceite esencial es “esencial” en el sentido de que contiene la “esencia de” la fragancia de la planta, la fragancia característica de la planta de la que se deriva. El término “esencial” utilizado aquí no significa indispensable o utilizable por el cuerpo humano, como ocurre con los términos aminoácidos esenciales o ácidos grasos esenciales, que se denominan así porque son requeridos nutricionalmente por un organismo vivo determinado.

Los aceites esenciales se extraen generalmente por destilación, a menudo mediante el uso de vapor. Otros procesos incluyen la expresión, la extracción con disolventes, la esfumatura, la extracción de aceite absoluto, la extracción de resina, la incrustación de cera y el prensado en frío. Se utilizan en perfumes, cosméticos, jabones y otros productos, para aromatizar alimentos y bebidas, y para añadir aromas al incienso y a los productos de limpieza del hogar. Los aceites esenciales no deben confundirse con el perfume, la fragancia, etc., ya que estos últimos suelen incluir componentes químicos puros, mientras que los aceites esenciales se derivan de las plantas.

Los aceites esenciales se utilizan a menudo para la aromaterapia, una forma de medicina alternativa en la que se atribuyen efectos curativos a los compuestos aromáticos. La aromaterapia puede ser útil para inducir la relajación, pero no hay pruebas suficientes de que los aceites esenciales puedan tratar con eficacia cualquier afección. El uso inadecuado de los aceites esenciales puede causar daños, incluidas reacciones alérgicas e irritación de la piel, y los niños pueden ser especialmente susceptibles a los efectos tóxicos del uso inadecuado.